Sangha

Podemos entender como Sangha a un grupo de personas que se reúnen periódicamente para meditar. La Sangha sirve al mismo tiempo de lugar de encuentro, de refugio y de ayuda para coger fuerzas en el camino de la práctica.

La Sangha de Quietud comenzó su andadura en 2016 y, en estos momentos de alerta sanitaria, y aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías, queremos seguir encontrándonos para poder realizar la práctica de la meditación de forma conjunta y seguir en el camino del Dharma.

¿Cuándo?

En este momento estamos en un receso. Actualizaremos esta página cuando retomemos los encuentros semanales. Mientras tanto, puedes conectarte a las sesiones de práctica en vivo de Respirar, nuestra app.

¿Puedo asistir?

Claro. La asistencia a la Sangha es libre. No es necesario avisar con antelación para participar en alguna de sus sesiones y son bienvenidas las personas invitadas.

Tampoco es necesario pertenecer a ninguna tradición concreta. Cada persona es libre de utilizar la técnica de meditación de su preferencia o a la que esté más habituada. Dicho esto, en caso de que alguna persona requiera información sobre la postura, sobre la técnica o sobre su proceso personal es bueno saber que estamos más alineados a la meditación Vipassana, de la tradición Theravada, que a ninguna otra.

La actividad es abierta y nadie quedará fuera de la Sangha por motivos económicos, sin embargo, para garantizar su continuidad, solicitamos que puedas practicar tu generosidad a través de una aportación económica y voluntaria. Estaremos muy agradecidos de recibirla, y será reinvertida totalmente en la propia actividad, pues nadie cobrará nada por la organización.

Donar