Respiremos juntos

Ya estamos un poco más cerca. Puedes unirte a uno de los grupos disponibles o, si prefieres esperar a que abramos nuevos, inscribirte en la lista de espera.

MANU MARIÑO
Primer y tercer lunes de cada mes
19:00hs (hora española)
Inicio: 1 de Marzo

Del Soltar al Abrazar

Compartiremos un espacio de atención consciente, compasión e indagación, escuchando el momento presente.

En ocasiones utilizamos el término "soltar" para expresar aquello de lo que queremos deshacernos, negar o simplemente no vivir. ¿Cuántas veces nos repetimos la frase: "tengo que soltar" para expresar una situación que preferiríamos no tener que experimentar?

Sin embargo, cuando nos permitimos explorar con detenimiento esa situación, nos damos cuenta de que no era como la habíamos pensado. Si me voy adentrando en la experiencia por medio del sentir, sin impregnarme del relato que la pueda acompañar, voy tomando conciencia de que quizás no tengo nada que "soltar".

Para poder adentrarnos en estos territorios es importante el ser sostenidos por el grupo, que de alguna manera nos ofrece un espacio seguro, en el cual investigar de manera compartida. Es a través del grupo que se facilita esta posibilidad de exploración.

InscribirmeVer BiografÍa
Javier Nanni
Primer y tercer miércoles de cada mes
11:00 am (hora española)
Inicio: 7 de Abril

Empezaremos reconectando con el porqué de la práctica, parándonos sobre tres pilares fundamentales: nuestra experiencia personal, la evidencia científica, y el mapa que nos ofrece la tradición budista, manteniendo un enfoque secular.

Una vez clarificado el qué practicamos y el camino propuesto, nos dispondremos a recorrerlo poco a poco. Este camino incluye los siguientes módulos:

  • Sostener la práctica - Estabilizaremos nuestra práctica personal, profundizando en el cultivo de la atención plena y disfrutando del camino.
  • Los 5 impedimentos - Investigaremos los 5 obstáculos que impiden el desarrollo de la atención plena, sus raíces, y algunos antídotos.
  • Cultivar la compasión - Nos nutriremos del cultivo del amor y de la compasión, entendiendo su rol en la tradición y derribando mitos comunes.
  • Desarrollar el discernimiento - Exploraremos el "ver las cosas tal cual son": impermanentes, no-yo, e insatisfactorias.

En cada encuentro habrá prácticas guiadas, enseñanzas, espacios para compartir y preguntar, y propuestas para integrar luego en el día a día. Con flexibilidad para modificar este esquema según las inquietudes que puedan ir surgiendo en el grupo.

Si tienes alguna duda antes de inscribirte, puedes contactarme directamente escribiendo a javier@quietud.org.

InscribirmeVer BiografÍa