Programas

Programa Básico de Mindfulness

METODOLOGÍA

Aspiramos a que al terminar el programa hayas podido vivir la práctica contemplativa, practicar las diferentes propuestas que te presentamos, y comprender la práctica desde tu propia experiencia.

Introducimos cada tema con una meditación guiada. Luego los participantes pueden compartir cómo vivieron esa práctica: al poner su experiencia en palabras, refuerzan su propia comprensión y se nutren de la experiencia del grupo.

Sobre la base de esa experiencia abordamos el marco teórico del tema que estemos tratando. Exploramos el lugar de la práctica en la tradición contemplativa, y lo que la ciencia moderna tiene para decir al respecto.

Terminamos cada sesión proponiendo algunas tareas para casa, para que cada participante pueda integrar lo aprendido en su vida cotidiana. Así es que el programa se apoya en 3 pilares: experiencia personal, ciencia y tradición.

BENEFICIOS

Los beneficios de la práctica contemplativa (o Mindfulness o Atención Plena, si así prefieres llamarlo) son muchos. Algunos que esperamos que te lleves de este programa son:

  • Obtener herramientas para gestionar tus emociones y las situaciones desbordantes del día a día
  • Reducir niveles de ansiedad y estrés.
  • Experimentar la libertad de la acción consciente: responder en lugar de reaccionar.
  • Aprender a estar más presente y vivir en el aquí y ahora.
  • Ser más consciente de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en tu salud.
  • Incrementar tu capacidad de atención y concentración.
  • Tomar consciencia de la relación que tienes contigo mismo y con los demás, reconociendo y modificando posibles hábitos poco saludables.

FACILITADORES

Hace casi 10 años diseñamos y comenzamos a ofrecer nuestro propio "Basic Mindfulness Program" o "BMP", tanto para individuos como para organizaciones. Luego de cada edición nos tomamos un momento para revisar el programa, el feedback de los participantes, y hacer ajustes. En el 2020, y luego de más de 20 iteraciones, decidimos tomar todo lo aprendido en este tiempo y rediseñar el programa desde cero. Así nació nuestro nuevo “Programa Básico de Mindfulness".

El programa fue diseñado y es facilitado por Manu Mariño, Mita Beutel y Javier Nanni. Ver biografías.

MODALIDAD: ONLINE

  • La duración total del programa es de 20 horas distribuidas a lo largo de 8 semanas consecutivas en sesiones de 2 horas, más una sesión de práctica intensiva de 4 horas de duración (sábado).
  • La formación incluirá material de apoyo y audios con meditaciones guiadas.
  • Los facilitadores prestarán soporte mediante correo electrónico y/o teléfono para aclarar dudas o responder a consultas de aquellas personas que lo necesiten entre sesión y sesión.
  • Las sesiones se realizarán por videollamada, a través de Zoom (los participantes recibirán un enlace privado para conectarse fácilmente, y asistencia técnica de ser necesario).

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

El precio del programa es de 295 € (incluye las 8 sesiones, la sesión de práctica intensiva y todo el material que se facilitará al alumnado).

Aceptamos pagos con tarjeta de débito o crédito.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

La próxima edición del programa empieza en Mayo. Nos veremos durante 8 jueves, de 19:00 a 21:00 hs (horario de España), empezando el jueves 20 de Mayo.

Los 8 jueves caen en las siguientes fechas:

  • 20 y 27 de Mayo
  • 3, 10, 17 y 24 de Junio
  • 1 y 8 de Julio

La sesión de práctica intensiva será el sábado 19 de Junio, de 15:30 a 19:30 hs.

BECAS

Tenemos un número limitado de becas parciales (bonificación de 100 €) para personas que tengan mucho y genuino interés en participar del programa, pero no cuentan con los medios para pagar el precio completo. Si es tu caso, por favor completa este formulario. Intentaremos contestarte lo antes posible.

Por favor recuerda que pagar el precio completo ayuda a que personas que de verdad lo necesitan puedan acceder a becas parciales.

CRÉDITOS ACADÉMICOS

Se certifican 20 horas para:
Formación de Instructores de Mindfulness BMIT
Master en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza

Atribuciones: Video por Pexels, música por Bensound.Este programa está diseñado para introducir a las personas a la práctica contemplativa, también llamada Mindfulness o Atención Plena. Va dirigido a todo aquel que desee aumentar su nivel de satisfacción, salud y bienestar. No se requiere ningún conocimiento previo, únicamente compromiso y venir con la mente abierta.

Quiero Inscribirme